Decoracion de jardines de chalés usando piedra

La decoracion de jardines en chalés es una actividad muy agradable y agradecida. Y es que el amplio terreno que el chalé pone a disposición de su propietario permite el diseño de diferentes entornos.

Soluciones con grava para jardin

Cuando se habla de un jardín la imagen recurrente es el césped o la grama. Sin embargo, existe la posibilidad de utilizar grava para jardin. Esta no requiere cuidados y puede instalarse de una forma muy creativa.

La grava es una opción idónea si tienen que circular vehículos y el terreno no es regular. Pero si se combinan diferentes colores o tamaños de clastos pueden elaborarse diseños muy atractivos. Además, la grava puede utilizarse para cubrir zonas donde se hayan plantado árboles y setos, dificultando la evaporación del agua, la erosión y, si se tienen mascotas, el acceso de las mismas a las raíces.

Marmol blanco macael

El marmol blanco macael es muy resistente a las inclemencias climatológicas, además de acoger diferentes tonalidades y texturas. Su veta es realmente fascinante y cuando se pule refleja la luz como si fuera un espejo. Por eso, es un material muy apreciado, tanto en interiores como en exteriores.

El empleo de este mármol pulido puede realzar dinteles, escaleras y barandillas, mientras que su instalación apomazada suele emplearse en estanques y piscinas. También puede instalarse en jardineras, aprovechando acabados más envejecidos.

Decoracion de jardines con piedra

En definitiva, cuando se habla de un jardín no necesariamente debe pensarse en césped en torno a diferentes tipos de setos y árboles. La decoracion de jardines empleando elementos de piedra es muy elegante y distinguida. Ni siquiera es necesario utilizar esculturas, ya que los acabados en mármol y la disposición cuidadosa de grava y rocas dan lugar a un estilo muy armonioso. En este sentido, vale la pena repasar propuestas estéticas de tipo oriental y minimalista.

 

Puedes mirar los tipos de piedras decorativas  o grava que disponemos en nuestra sección de cantos rodados o Áridos decorativos